Aportes de las Tribus Urbanas a la sociedad

Estos diferentes tipos de tribus han defenitivamente dado aportes a la sociedad actual, sin embargo no todos son beneficiosos.
Marketing
A rasgos generales se podría decier que estas tribus o subculturas se han hecho un espacio en el mundo del mercadeo. Comenzando con la vestimenta hasta llegar a la música, el mundo comercial ha sacado provecho de estos grupos étnicos apoyándolos con la fabricación de ropas, accesorios, complementos e incluso en el ambito artístico. Sin embargo, en las regiones que más se ve reflejado este tipo de cambios es en el oriente. Países como Japón, China y Tailandia se han dedicado completamente a la promoción de elementos utilizados en las diferentes subculturas.

Violencia Entre Tribus 
Cada vez crece más la violencia entre las llamadas "tribus urbanas", estos conflictos se pueden dar por diferentes razones, algunas de ellas son:

-El simple hecho de que sean unos distintos a otros.

-Porque se visten diferente.

-Por la diferencia de peinados.
Todos estos tipos de discriminación, tienen que detenerse para evitar peleas y conflictos entre estos grupos. Estos enfrentamientos son muy peligrosos para la sociedad, ya que no son solo dos o tres los que se pelean, sino que son grupos de 30 a 50 personas golpeándose, y por esta razón, en varias ocasiones se detuvieron jóvenes, que es la solución para evitar estos enfrentamientos, o para que tengan una lección de lo que significa pelear en lugares públicos, para no volver a hacerlo.