Definición de Tribus Urbanas

1.¿A qué se refiere el término Tribus Urbanas?
El término Subcultara o comunmete conocido como Tribus Urbanas hace referencia a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que las diferencian de la cultura dominante de la que forman parte. La cualidades en las que se basa una subcultura pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de todas ellas. Generalmente se definen por una oposición a los valores de la cultura dominante, sin embargo esto no es universalmente aceptado ya que no se presenta en todos los casos. La tribus Urbanas siguen una ideología que se origina y desarrolla en una urbe o ciudad.


2. ¿Dónde se originaron?
Los primeros indicios de subculturas o Tribus Urbanas se presentaron en el Siglo XX, al rededor de los años 60. En este tiempo se dio un enfoque radical a la etapa de la adolescencia. Como oposición a la civilización moderna y para satisfacer una necesidad de parentesco, surgieron corrientes ideológicas que pronto unieron a un grupo de personas por afinidades como la política, la religión y clase social.





3. Crecimiento Inesperado de las Tribus.
A inicios de estos movimientos, se estimiba que las continuas manifestaciones de estos grupos de personas que se "revelaban" en contra de la sociedad fuera disminuyendo segun los años, sin embargo la reacción fue la inversa. Con el pasar del tiempo los grupos que antes habían sido una minoría, se acrecentaron  y evolucionaron dando así a una serie ramificaciones de todo tipo que poco a poco iban distorsionando la imagen que en sí habían elaborado los primero grupos. Como es común en cualquier proceso de cambio, las personas que comformaban estos grupos étnicos pronto comenzaron a manipular sus tipos de tendencias para poner en práctica lo que es el racismo y la xenofobia dando un mal uso a la libertad de expresión.